Critica a «El viaje de Chihiro»

Esta película comienza con una Familia que se está mudando de ciudad, el padre quien conduce el auto decide tomar un atajo donde el camino los llevara a un extraño túnel , como es de esperarse los protagonistas deciden entrar , a la salida del túnel había un pueblo abandonado donde los padres de Chihiro , se convierten en cerdos tras comer sin más en un puesto de comida, si leíste bien en CERDOS. Ellos llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, este lugar es un balneario para Dioses donde van a relajarse, Chihiro en este mundo asusta es ayudada por un chico llamado Haku.

Al pasar la historia se van mostrando bichos raros, escenas tan bien dibujadas  y cosas por el estilo que hará que esta película visualmente sea un deleite en cuanto a lo artístico. La trama también es bastante buena a mi gusto pues  sin necesidad de ser demasiado inteligente, uno enseguida comprende el sentido que Hayao Miyazaki ha querido darle a su película. El sentimiento de desprotección que se infunde a Chihiro sin el cálido amparo de sus padres, pronto se disipa cuando la pequeña Chihiro va ganándose el respeto y el cariño de los seres que pueblan la casa de baños al avanzar la película se ve la fuerza de de voluntad de Chihiro. Lo  materialistas que se vuelven los trabajadores de Yubaba (la dueña de estos balnearios), que se vuelven codiciosos cuando ven un poco de oro, se cae ante lo que realmente importa : la bondad, un afecto que, por ejemplo, será el que en verdad logre calmar la ansiedad del dios Sin Cara. Y la amistad, Kamaji que la ayuda a la niña introducirse hasta las entrañas de la casa de baños e incluso finge ser su abuelo ante Lin para protegerla. Y representada primordialmente en el personaje de Haku, único personaje del lugar que ayuda a Chihiro, en su nostalgia, encontrará una inesperada correspondencia cuando la niña ponga todo su empeño en salvar la vida de aquél que supo comprenderla desde un principio.

En cuanto a la música fue proporcionada por Joe Hi-saishi a mi gusto este autor fue muy bueno pues supo encajar  adecuadamente a cada una de las escenas de la película un, ejemplo seria tal y como se puede comprobar en esta bella parte de la película que a mi gusto fue una de las mejores  que contemplamos cuando Sen y sus nuevos amigos cogen el tren que los llevará hasta el hogar de Zeniba, la hermana gemela de Yubaba. La melancolía de este parte apenas puede ser descrita con palabras, es algo que hay que ver y escuchar

En fin esta obra de Hayao Miyazaki es una de mis films favoritos pues es del tipo de películas que por más veces que la veas nunca te vas a aburrir de ellas pues te mantiene atrapado en la trama y me emociona , en fin obligada ir a verla.

6 comentarios en “Critica a «El viaje de Chihiro»

  1. Hola, quiero felicitarte por tu crítica, no es tan extensa pero explicas muy bien cada uno de los detalles de la película, mi único problema es lo que mencionaste de las situaciones que trasmiten la sensación de desprotección, desde el principio de la historia están cuidando a Chihiro y aún cuando se encuentra sola, no hay tensión ni suspenso porque a la protagonista se le dan las soluciones casi al instante. Quitando eso es una excelente crítica +9 papu

    Me gusta

Deja un comentario